En nuestro BLOG de Gesparla, queremos hacer un repaso a los Impuestos en el mes de julio para PYMES y autónomos. Son muchos los nuevos emprendedores que tienen dudas acerca de sus obligaciones fiscales en estos días y nosotros, queremos aclararlas todas.

Los Impuestos en el mes de julio para PYMES y autónomos, según el calendario que establece el Ministerio de Hacienda para esta época, son los siguientes:

  • El Impuesto de Sociedades. Es el impuesto que tienen que satisfacer aquellas empresas con denominación de SOCIEDAD MERCANTIL  (S.A, S.L). Digamos que el IMPUESTO DE SOCIEDADES es a las empresas el equivalente a la DECLARACIÓN DE LA RENTA que toda persona física (con obligación de hacerla) ha de realizar.

En este impuesto se reflejan todos los ingresos y gastos, así como anotaciones contables necesarias para evaluar el resultado del año fiscal. Tiene que estar completado antes del 25 de julio.

  • IRPF para autónomos. Es la retención trimestral que los profesionales realizan a cuenta de sus ingresos, y que posteriormente se recoge anualmente en la declaración de la renta. Tiene que estar entregado antes del 20 de julio. Sus pagos se pueden fraccionar (mes a mes), para facilitar al autónomo su abono. Para su contabilidad, se han de aportar facturas de proveedores y de clientes, así como de todos los ingresos/gastos habidos durante el trimestre (facturas de carburante, alquileres, renting…)
  • Declaración de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Aparecen dos conceptos: el IVA DEVENGADO (aquel que se incluye en nuestras facturas a clientes) y el IVA SOPORTADO (aquel que se incluye en nuestras facturas de proveedores). La diferencia ha de ingresarse a hacienda y se puede realizar, igualmente, de forma fraccionada.
  • Existen dos tipos de RETENCIONES DE IRPF que no son fraccionables: aquellas que corresponden a los honorarios de nuestros trabajadores, y el IRPF DE ARRENDAMIENTOS. Ambos han de abonarse EN SU TOTALIDAD.
  • Cuando no cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, o lo hacemos fuera de plazo, existen SANCIONES EXTRATEMPORÁNEAS, que dependerán de las cantidades pendientes de abonar.

Como podemos ver, el mes de Julio es una fecha crítica para poner en orden nuestras obligaciones con hacienda. Una gestión clara y eficiente de tu contabilidad te ayudará a mantener tus números en orden y tu tranquilidad al día.

Si necesitas ASESORAMIENTO sobre cualquier cuestión contable, fiscal o jurídica, en GESPARLA ASESORES estaremos encantados de poder ayudarte. Tu tranquilidad es también la nuestra.

¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *